En el año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
Resucitara a el gran Rey de Algolmois,
Antes después de Marte reinar por dicha."
QUE GRAN PROFECIA DE NOSTRADAMUS !!!
HA SIDO ENSUSIADA ATRAVEZ DE LOS AÑOS CON MILES DE MALAS INTERPRETACIONES SI BIEN ES CIERTO NADIE CON REAL CERTEZA SABE EL SIGNIFICADO TOTAL DE ESTA CUARTETA POR SU FECHA INDICADA MUY CLARAMENTE PODEMOS DECIR Y ES ALGO CON LO QUE CASI LA TOTALIDAD DE LOS ESTUDIOSOS DE NOSTRADAMUS COINCIDEN SE REFERIA AL ECLIPSE DEL 12 DE AGOSTO DE 1999 MUCHOS LO VIERON COMO EL DIA DEL FIN DE LOS TIEMPOS PERO ESA FECHA PASO Y ALGUNOS RIDICULIZARON AL VIEJO NOSTRADAMUS PERO TIEMPO DESPUES VINO EL 11/S Y LUEGO EL 11/M Y EL VIEJO Y QUERIDO NOSTRADAMUS SE PUSO NUEVAMENTE DE MODA.
ESTE TEMA NO ESTA DEDICADO A EL SINO MAS BIEN A SU PREDICCION DEL ECLIPSE QUE SI BIEN "SOLO PASO" ESE ES PRECISAMENTE EL PROBLEMA PASO Y PASO DEJANDO QUE SU SOMBRA PROYECTADA EN LA TIERRA PASARA POR TODOS Y CADA UNO DE LOS LUGARES QUE ESTABAN O ESTARIAN EN CONFLICTOS NO SE TRATA DE VER ESTE EVENTO COMO ALGO AISLADO SI NO MAS BIEN COMO EL COMIENZO DE ALGO PUES ESTA MUY BIEN DESCRITO EN LA SEGUNDA PROFESIA MAYA LA CUENTA REGRESIVA COMIENZA EN 1999 Y ASI ES DESPUES DEL ECLIPSE LA VIDA PARA TODOS CONTINUO IGUAL IGNORANDO UNA TREMENDA SEÑAL DE QUE DE AHI EN ADELANTE COMENZARIA UNA SERIE DE EVENTOS MENORES QUE NOS HAN GOLPEADO UNO A UNO.
A CONTINUACION DEJO UN EXTRACTO DE UN REPORTE DE UN HERMANO QUE POR ESOS AÑOS YA VISLUMBRABA LO QUE SE VENIA AUN DUERME POR AHI EN UN PAR DE PAGINAS ESPERANDO QUE ALGUIEN ENTIENDA LO QUE QUIZO EXPRESAR....
"Los eclipses siempre traen un gran revuelo social en la humanidad desde el comienzo de los tiempos.
Solo tenemos que recordar como en las culturas mesoamericanas como estos eventos eran considerados años de guerras castigos, e inundaciones y los recibían con grandes sacrificios humanos para aplacar a la ira de los dioses. Pero en el otro lado del globo terráqueo en Egipto no era mejor ya que el sol Ra era el dios principal de los habitantes del Nilo y los presagios sobre la posibilidad de perder por unos minutos la imagen divina eran devastadores.Sin ir mas lejos los escritos Bíblicos relacionan eclipses acecidos con derrocamientos de reyes , derrotas y castigos divinos.
Solo la moderna época de los Observatorios astronómicos, los tecnicismos cibernéticos y el materialismo espiritual han desprovisto de significado las efemerides planetarias y les han dado visos de festejo popular, muy distantes de su función original. Afortunadamente siempre existen estudiosos y practicantes serios de la astrología que han conseguido con su esfuerzo y estudio llevarla a categoría de ciencia incorporando sectores psicológicos a su interpretación que la convierten en una importante herramienta de trabajo en la evolución individual.
Asi pues, la esencia permanece en funciones, los simbolismos planetarios continúan afectando a los humanos igual que la época de Ptolomeo, y cada vez más, la corriente investigadora que considera la carta astral como un mapa de carreteras cósmico que nos da noticias del circuito anímico por el que nuestra vida circula, va en aumento. Puede que eso no nos evite el accidente pero desde luego si conocemos al detalle el recorrido, puede ayudarnos a sortear peligros y salir airosos de las zonas conflictivas.
Los planetas son energía de influencia sobre el Universo y si animales y humanos sufrimos las influencias lunares en nuestros ciclos de vida, ¿Cuál es la razón para que el resto de los planetas no influyan en nuestras actuaciones? Influencia no significa determinación sino “colaboración a favor o en contra “de un acontecimiento. La moderna astronomía se basa en conocimientos heredados y evolucionados como ocurre con todas las ciencias de la humanidad, ¿Por qué no dar un valor autentico a la Astrología que tanto ha ayudado desde los albores de la población humana de este planeta y continua evolucionando a nuestro lado aun en la actualidad?
Hay un trasfondo mucho mas profundo que la posibilidad de saber si encontraremos el amor, el éxito, y cuantos hijos habrá en nuestro árbol genealógico. Mediante la astrología podremos conocer nuestras aptitudes en la vida y favorecer su desarrollo, nuestros escollos y aprender a sortearlos, nuestro trabajo evolutivo, y utilizar las herramientas adecuadas para lograr nuestros objetivos, nuestra deuda kármica para liquidar viejos pesos. Con una carta astral adecuada mejoraremos nuestra calidad de vida y nos facilitaremos el camino de retorno a casa.
Sin embargo, la interpretación de un eclipse sobre un tema natal es mas complejo que su interpretación en astrología social, pues siempre suelen anunciar grandes sucesos con tumultos de gentes, más que catástrofes, que muchas veces no se producen en el momento y “a toro pasado” el acontecimiento ha perdido el interes de la población humana.
Sin embrago en esoterismo nos interesa todo lo pasado como base de futuro y lo presente como consecuencia de pasado. Y asi qeremos estudiar este eclipse.
En la carta natal aparece el trazado del recorrido de la sombra que proyecta el propio elipse, y nos planteamos investigar un poco a fin de analizar las consecuencias puede tener este evento astronómico en planos físicos sutiles y mas sutiles de lo seres humanos y su planeta:
1.- Trayectoria de la sombra del eclipse.
Empieza a oscurecerse en el Atlántico norte, costas de Terranova. Entra por el canal de la Manga a Francia, oscurece media Europa, sale por Bulgaria, traspasa en diagonal Turquía, atraviesa por el centro todo el Irán se introduce por el sur en Afganistán, pasa por Pakistán y termina en el norte de la India.
Los elementos importantes de este eclipse los centráremos en:
2.-Se forma una CRUZ COSMICA
Saturno y Marte en oposición.
Saturno cuadrado
Urano en oposición.
Cruz del infortunio sobre Saturno.
Punto de la fortuna sobre Marte.
Marte en Ascendente.
Urano fuerte en domicilio.
Venus en trígono con Júpiter en Tauro.
Es una Gran Cruz de signos fijos. Por lo tanto, sus efectos son permanentes, y se mostrarán en edificaciones e instituciones. Es decir provocara un cambio estructural en la sociedad.
El eclipse en signo de cuadrado en el Sur, significa alteraciones repetidas en la atmósfera.
El sol rige el dia y se produce en una zona diurna por consiguiente los efectos será de máximo grado.
Pero el gran significador del eclipse es Marte, dios de la guerra, y sobre el ascendente de la carta por consiguiente los efectos sobre la humanidad será de luchas, guerras civiles, depredación, esclavitud, cólera en los reyes, perturbaciones generales entre los hombres. Muertes repentinas, fiebres, hemorragias. Enfermedades de la sangre. Tiene particular efecto entre los que se hallan al final de su juventud.
Climáticamente hablando habrán cambios profundos, naufragios súbitos por vientos revueltos, rayos y similares, y los ríos sufrirán de escasez de agua y sequedad de los manantiales, y las aguas potables se corromperán. Infecciones y muerte.
En productos de alimentación del, animales y plantas, habrá escasez y falta de frutos, porque se quemarán por el fuego, epidemias, por corrupción causada por vientos, o porque arderán en las mismas zonas de recolección. Urano fuera de domicilio indica una exageración climática lo que pasara de extremo calor a frío y nieve de niveles muy altos.
Globalmente hablando se aprecia una configuración singular y de mucha potencia que significa cambios transcendentes, importantísimos, que provocarán un importante grado de agitación. El tema del eclipse sin duda señala una gran crisis, el final de un sistema, la muerte y desaparición de algo importante y notable.
Es cierto que puede asociarse a un vuelco radical, un cambio tumultuoso que dejará una profunda huella en las zonas del mundo a las que afecte el eclipse.
En primer lugar deberíamos saber de qué manera se percibirán los efectos de este eclipse, pero con estas posiciones planetarias nunca seran acontecimientos suaves o imperceptibles, sino por el contrario marca un índice de tensión y crisis importante, de cambio tumultuoso, de final inolvidable, de estruendo social extremadamente notable. Después analizaremos el simbolismo de los aspectos planetarios con respecto a este eclipse.
¿En qué lugares se percibirá con mayor intensidad?
Como hemos observado en el trazado del eclipse, en primer lugar atravesará toda Europa. La primera capital europea en oscurecerse será París, y de ahí partirá, el tumulto de mayor dimensión humana relacionado con este eclipse que será indudablemente secundado por el resto de las grandes capitales europeas.
Hasta la más pequeña villa de Europa se sentirá afectada por el revuelo que señala el fin de algo viejo y el principio de algo nuevo. Como contagiados por la gran manifestación se Irán uniendo todas y cada una de las ciudades del nuevo mundo.
Debemos entender por gran tumulto, el impacto de la aldea global mundial celebrando el fin de siglo. De un extremo a otro la fiesta de despedida del siglo XX es absolutamente clamorosa y espectacular.
Por otro lado, no olvidemos que con la llegada del euro caen las fronteras nacionales y el viejo continente se convierte en zona de libre circulación con la primera campanada del nuevo ciclo.
La zona central del eclipse se sitúa sobre los Balcanes sincronizando con las migraciones forzadas y los acontecimientos bélicos y tensos que se vive en esa zona del mundo. Mientras que la sombra de la cola final del eclipse se introduce por Turquía, atraviesa el Irán, el sur de Afganistán (territorio de miras de el coloso USA), Pakistán y termina en el norte de la India. Éstas son las zonas de máximo riesgo, que además son eternamente conflictivas y humanamente degradantes."
ALGUNA RELACION CON LO QUE HA PASADO HASTA AHORA???
PAZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario